Nuestro inicio: una pasión compartida
Somos de diferentes ciudades, Felipe de Osorno y Catalina de Quillón, pero fue en la universidad donde nuestros caminos se cruzaron en 2018, estudiando arquitectura. Rápidamente nos dimos cuenta de que teníamos una gran afinidad, tanto profesional como personal.
Felipe se especializó en procesos de automatización y sostenibilidad, mientras que Catalina centró su atención en el diseño de espacios saludables y bien iluminados, con especial enfoque en el bienestar a largo plazo.
Durante el año 2019 y el 2020, tuvimos la oportunidad de realizar un intercambio en México, lo que nos permitió conocer nuevas perspectivas de diseño y soluciones arquitectónicas innovadoras.
Fue después de esa experiencia, durante nuestro cuarto año de universidad, que nos enamoramos. Esta vivencia afianzó aún más nuestras ganas de crear algo propio y llevar nuestras ideas a un proyecto conjunto con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad.
El nacimiento de ALHU estudio
Nos graduamos en 2022 y, aunque ambos habíamos trabajado en proyectos importantes (Felipe en viviendas y Catalina en proyectos sociales), nos dimos cuenta de que trabajar para otros en el modelo tradicional no nos llenaba.
Sentíamos que la industria de la arquitectura se estaba quedando atrás, y sabíamos que había una mejor manera de hacer las cosas. Así que, en lugar de quedarnos en lo cómodo, decidimos emprender y nos lanzamos a abrir ALHU Estudio.
Nuestros primeros días fueron humildes, trabajando desde un pequeño cuarto prestado por los padres de Catalina. Sabíamos que no sería fácil, pero siempre hemos creído en el valor del esfuerzo diario, y que cada día se puede ser 1% mejor. Esto nos impulsó a seguir adelante.
Nuestra visión: transformar espacios y vidas
Desde el comienzo, compartimos la visión de que la arquitectura no solo debe ser funcional y estética, sino que tiene el poder de mejorar la vida de las personas de forma tangible.
Nos especializamos en soluciones personalizadas, eficientes y sostenibles. Mientras Felipe se enfoca en el desarrollo de implementación de nuevas tecnología y dirección de proyectos, Catalina lidera la implementación de proyectos desde su concepción hasta proyectos de interiores.
El objetivo siempre ha estado claro
Queremos seguir creciendo y evolucionando como estudio, con el firme propósito de ser referentes en la arquitectura innovadora y sostenible. Nuestra meta es crear espacios que no solo sean hermosos, sino que realmente mejoren la calidad de vida de quienes los habitan y acercar a todos y todas la arquitectura. Por eso, te invitamos a conocer más de nosotros, nuestras reseñas y el impacto que hemos generado en nuestros clientes.